Nuestro manifiesto


Manifiesto de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA)

Compromiso por una anestesiología de la más alta calidad médica, científica y humana

 

La anestesiología ha permitido un progreso fundamental en la medicina y en la salud de toda la humanidad al disminuir el sufrimiento de las personas y salvar vidas.

A lo largo de nuestra historia, nos hemos propuesto desarrollar la más alta calidad médica, científica y humana para garantizar la salud y la dignidad de los pacientes, transformando el acto quirúrgico en un procedimiento seguro, eficiente y agradable.

La especialidad se ha transformado en un símbolo en sí misma y, desde la AAARBA, trabajamos día a día para honrarla y alcanzar los más altos estándares.

Nuestros principios

Estos son los 10 principios que guían nuestras decisiones y acciones:

  1. Somos una asociación civil y científica sin fines de lucro.
  2. Aseguramos el bienestar y la seguridad de los pacientes, cuidando su salud antes, durante y después de la intervención diagnóstico-quirúrgica, sosteniendo una atención empática. Creemos que un paciente tranquilo y con conocimiento sobre su diagnóstico es fundamental para un resultado exitoso.
  3. Promovemos la formación continua de los anestesiólogos en aptitudes humanas y profesionales para asegurar un rendimiento de excelencia.
  4. Apoyamos la investigación y el desarrollo científico-tecnológico como pilares para sostener nuestra calidad médica.
  5. Respaldamos y acompañamos a los especialistas en los distintos ámbitos del ejercicio de la profesión para que trabajen con seguridad, contención y confianza.
  6. Honramos las normas éticas de nuestro Estatuto Social y actuamos con integridad a través de procesos justos, democráticos y transparentes.
  7. Creemos que la participación institucional de los jóvenes profesionales es esencial para el avance y la permanencia de nuestra Asociación.
  8. Invitamos al debate y la participación de los asociados para alcanzar metas que favorezcan a la especialidad y a la Institución en su conjunto.
  9. Consideramos a la Asociación como una familia y promovemos las relaciones amables y solidarias entre colaboradores y asociados.
  10. Colaboramos de forma permanente con la comunidad a través de la cobertura del hospital público, las donaciones de equipamiento médico, las campañas de RCP y los viajes para dar anestesia en lugares de difícil acceso a la salud, entre otras campañas solidarias.

Nuestros compromisos

Somos salud pública

Nos comprometemos, durante un período de tiempo, a dedicar parte del ejercicio profesional en hospitales públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires. El compromiso público es condición obligatoria para ser asociado de la AAARBA.

Somos ciencia y formación

Nos comprometemos a invertir tiempo y recursos en la investigación y el desarrollo tecnológico y lo hacemos en el CIFA (Centro de Investigación y Formación en Anestesiología ) donde funcionan los simuladores y el Centro Universitario para la formación de especialistas.

Somos seguridad y contención del paciente

Nos comprometemos a trabajar para educar a los pacientes acerca de los avances en la seguridad anestésica y los riesgos potenciales. Promovemos el contacto humano para asegurar una buena relación médico-paciente y nos unimos a otras asociaciones médicas para afianzar la seguridad en todas las intervenciones quirúrgicas y analgésicas.

Somos compromiso con la sociedad

Nos comprometemos a aportar valor y a ofrecer servicios a la comunidad a través del desarrollo de unidades asistenciales gratuitas para el tratamiento del dolor en hospitales públicos, clases de resucitación cardiopulmonar básica, donaciones y campañas solidarias. 

Somos respaldo del profesional

Nos comprometemos a brindar apoyo incondicional, respaldo y asesoramiento a los especialistas durante toda su vida profesional, tanto en el ejercicio de la anestesiología como en su vida personal.

Esperamos seguir trabajando junto a otras personas, asociaciones y organizaciones en pos de la salud del paciente y de la excelencia médica.

 

Contactanos:


Material para descargar: