Reanimación Cardiopulmonar Básica


La Asociación ofrece cursos de Reanimación Cardiopulmonar Básica gratuitos (todos los costos son absorbidos por la Institución), destinado a las escuelas públicas (primarias y secundarias), policía, bomberos, hospitales, sanatorios, etc. en un número que ronda los treinta cursos anuales.

A esta actividad hay que agregarle que, al menos una vez al año, se realiza un Curso similar, pero masivo, en algún lugar público que congrega, en una carpa, más de mil participantes en todo un día de trabajo (estos eventos, también están solventados por la Institución).

Por último, también asistimos  regularmente, instituciones como la Fundación CONIN y la Casa del niño “Santa Clara de Asís” del Barrio Ejército de los Andes y eventualmente a otras organizaciones como el Hogar de Menores J. J. Barneda de Chivilcoy y la Escuela Provincial N° 401 del Barrio Qompi de la localidad Pozo del Tigre en la Pcia. de Formosa, entre otras instituciones.

A través de la Asociación Civil “Amigos y Amigas de los Niños Celíacos” la AAARBA apadrinó a tres niños de bajos recursos que son pacientes del Hospital Pediátrico “Dr. Pedro Elizalde” a los que proveerá leche sin gluten durante sus primeros tres años de vida.

También la Asociación se hace presente  en situaciones fortuitas como han sido las  inundaciones del año 2013 y las últimas del año 2015 donde se han donado alimentos, ropas, colchones y frazadas.

La AAARBA es Centro de Entrenamiento de la American Heart Association (AHA) en América Latina desde hace más de 15 años, por lo que todos los instructores somos certificados por esta entidad, mundialmente reconocida.